Home / Artículos / BePuppy, la Red social para mascotas







¿Cuantas veces hemos sido testigo de perfiles sociales de mascotas en redes sociales como Faceboook? Hasta el día de hoy se han utilizado plataformas sociales con todas las caracteristicas propias de las plataformas para “seres humanos”, que apuntan a definir el usuario según el tipo de trabajo, educación, intereses, etc… Pero, ¿qué pasa con caracteristicas como la huella, el tamaño, el pelaje, el pedigrí, etc…?

 

Un emprendedor italiano, Marco Martineghi, ha pensado crear una red social exclusivamente para mascotas: BePuppy (Find out a new reality where your dog is the protagonist). Se trata de una red social con caracteristicas similares a las redes que utilizamos abitualmente pero con enfoque “animal”. De momento la red está abierta solo a perros pero la intención es abrirla a otras mascotas: gatos, réptiles, aves… El usuario será el mismo animalito (ayudado por su dueño), con su intereses, gustos, amigos… Es posible compartir fotos, videos, encontrar cachorros para la adopción…

 

La plataforma tiene un foro donde es posible hacer preguntas y dar consejos. Además está un mercadillo, donde comprar y vender accesorios de segunda mano.

Desde esta plataforma es posible que veremos ideas y servicios relacionados que podrán ser muy utiles a la comunidad de los amantes de las mascotas. Por ejemplo, usuarios de la misma zona podrían ponerse en contacto entre ellos, o sería posible dar mayor apoyo a la búsqueda de mascotas perdidas. También se podrían encontrar personas/familias dispuestas a aceptar una mascota por cortos períodos de tiempo, en lugar de llevar la mascota a una pensión.

En solo 6 meses la plataforma ha registrado a más de 2000 usuarios. BePuppy, y tu perro será el protagonista! 🙂


Expresa tu opinión sobre el artículo "BePuppy, la Red social para mascotas" con un voto: